Lun - Vie 10:00 - 20:00 | Sab-Dom cerrado

669386293 / 914215033

C. del Príncipe de Vergara, bajo izq. 85, 28006 Madrid

Top

Danny Faccio

Danny Faccio

Técnico Superior en Dietética, especialista en trastornos relacionados con el gluten.

Se puede decir que mi camino en el mundo de la dietética ha sido al revés de lo habitual. A raíz de mi diagnóstico de celiaquía en 2010, en 2012 creé Singlutenismo, un espacio desde el que ayudo a los pacientes singlutenistas, a su entorno y a las empresas del sector a entender y desenvolverse en el mundo singlutenista. A través de la creación de contenido, la divulgación sobre las patologías relacionadas con el gluten, recetas, talleres de cocina y consejos para el día a día me fui desarrollando como paciente experta y fue creciendo mi interés sobre la nutrición y la dietética.

En 2018 autoedité y financié por crowdfunding el Manual ilustrado del singlutenista, que ya va por su tercera edición. En la actualidad no solo es la guía perfecta para el paciente singlutenista, sino que además es utilizado y recomendado en consulta por muchos compañeros nutricionistas y dietistas y por médicos generales y de digestivos como libro de cabecera sobre esta área. En él recojo de manera didáctica, cercana y práctica todo lo que necesita saber una persona para vivir sin gluten.

En este tiempo, antes y en paralelo a mi formación oficial como dietista, me he ido formando en estas áreas de especialización a través de congresos y cursos propios de entidades referentes en el sector, como los de la United European Gastroenterology, la Sociedad Española de Enfermedad Celíaca, la Sociedad Española de Patología Digestiva y Nutridigestivas. Soy una apasionada de las formaciones y me encanta estar en constante aprendizaje.

También disfruto mucho del mundo de la cocina. Además de ser cofundadora de la escuela (online y offline) de El Taller Sin Gluten, llevo desde los inicios de Singlutenismo colaborando con empresas de alimentación y asociaciones de celíacos en la creación de artículos, elaboración de recetas e impartición de talleres y cursos de cocina. Mi objetivo es, desde el principio, ayudar a otros singlutenistas a llevar una dieta sin gluten segura y deliciosa a través de todo tipo de recetas que disfrutar, en compañía de familia y amigos, sin gluten para todos.

Mis estudios en dietética responden a mi necesidad de seguir formándome y mi interés por acompañar a los singlutenistas de una manera mucho más cercana. Además, ya estoy trabajando en ampliar mis áreas de especialización más allá de las patologías relacionadas con el gluten y la instauración de hábitos de vida saludables.