Beatriz Cerdán García

Beatriz cerdan garcia dietista nutricionista

Dietista-Nutricionista

Especializada en nutrición digestiva, también atiende casos de nutrición clínica general, trabajando desde la educación alimentaria para mejorar la calidad de vida de las personas.

Comencé mi formación en nutrición con en el grado de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Valencia (UV) allá por 2012, donde tuve la oportunidad de estudiar medio año en Hamburg University of Applied Sciences, una universidad Alemana.

Después para continuar con mis estudios, realice el Máster de Nutrición Humana y Dietética aplicada de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 2016, donde parte de mi trabajo de fin de máster se pudo publicar unos años después en la revista científica “Innovative Food Science & Emerging Technologies”.

A partir del 2017, empezó mi vida laboral en consulta privada y cuando comienzas a trabajar con personas, te das cuenta, que lo que dice la teoría de los libros, no se puede aplicar en su totalidad a la realidad, ya que cada persona es una nueva historia que abordar de forma personalizada. Aquí descubrí lo mucho que me gusta mi trabajo.

La falta de información sobre alimentación y los grandes mitos que hay en la población, me hicieron dar el salto a la divulgación en redes sociales con el nombre de: La vida como utricionista, porque si, los nutricionistas también somos personas y no siempre comemos bien, visibilizar la nutrición desde el disfrute y sin la presión de hacerlo perfecto era mi misión.

A partir de ahí, fueron surgiendo nuevos proyectos como programas en Radio, formaciones para profesionales y pacientes, también sido Docente de Máster.

Además he seguido actualizándome con diferentes formaciones sobre todo en el ámbito de la nutrición digestiva y realmente siento que “Cuanto más aprendo de nutrición, más me doy cuenta de lo poco que sé”, cada día me sigue sorprendiendo el gran poder que tiene la alimentación en nuestra salud , y lo mucho que se puede mejorar la calidad de vida de las personas, adaptando sus rutinas alimentarias a sus patologías y circunstancias personales.