Lun - Vie 10:00 - 20:00 | Sab-Dom cerrado

669386293 / 914215033

C. del Príncipe de Vergara, bajo izq. 85, 28006 Madrid

Top

Trastornos de la conducta alimentaria

Trastornos de la conducta alimentaria

Recepies

Estamos altamente especializados en el abordaje psicológico de aquellos aspectos relacionados con la alimentación.

Mantener una relación adecuada con la comida no siempre es fácil dado que en esa relación se ponen en marcha un conjunto de emociones, de creencias y de historia personal que pueden condicionar la normal relación con la comida.

Hablar de relación con la comida significa muchas veces hablar de la relación con una/o misma/o, con el cuerpo, con las situaciones de la vida que generan tal nivel de malestar emocional que es tratado de ser gestionado a través de la alimentación: bien produciéndose una sobreingesta o bien reduciendo la ingesta hasta poner en juego la salud.

Sabemos que los problemas relacionados con la alimentación suelen ser complejos y verse afectados por otros factores psicológicos como la relación con el propio cuerpo, la presencia de inseguridad o el miedo a perder el control en otras áreas de la vida.

Por ello, el abordaje psicológico que realizamos contempla la consideración de este tipo de dificultades desde una concepción multifactorial y siempre desde la evidencia científica actualizada y disponible de cada momento.

Si consideras que tu relación con la comida o contigo misma no es la adecuada en Enaltea podemos hacer una evaluación del problema y realizar una intervención para restaurarla haciendo hincapié en el cuidado de tu salud y de tu bienestar emocional.

Enaltea