Lun - Vie 10:00 - 20:00 | Sab-Dom cerrado

669386293 / 914215033

C. del Príncipe de Vergara, bajo izq. 85, 28006 Madrid

Top

Virginia Gómez Sánchez

Virginia Gómez Sánchez

Dietista-Nutricionista especialista en problemas digestivos. Directora de Enaltea.

Soy técnica superior en dietética (TSD), dietista-nutricionista por la Universitat de València y Máster de Nutrición Personalizada y Comunitaria. Capacitación en dieta baja en FODMAP por la Monash University.

Cuando empecé a estudiar tanto el TSD (2004) como la carrera (2006) el panorama en lo que a nutrición se refería era desolador y durante mis 2-3 primeros años como nutricionista fue un aguanta y resiste. Fui de las primeras ‘hornadas’ de nutris en Valencia, nadie nos conocía y el intrusismo se nos comía.

Así que a modo de ‘des-estrés’ y para poder canalizar toda esta energía abrí mis redes sociales allá por el 2013 y, viendo cuentas reaccionarias que me gustaban (Masa Enfurecida, Farmacia Enfurecida, etc.) dije: ¡para enfurecida yo! Y en cuestión de minutos nació mi alter ego: Dietista enfurecida.

Empecé como nutricionista deportiva (¡adoro entrenar fuerza!), pero se puede decir que mi mayor campo de experiencia acabó siendo, ya desde hace años, el área de nutrición clínica de aparato digestivo, especialmente intestinal, algo que me apasionó desde el momento en el que lo descubrí con los primeros pacientes que tuve y los que después no dejaron de llegar.

Junto al trabajo de consulta clínica, también participo y he colaborado con diferentes medios de comunicación como:

Con Dr. Schär Institute escribiendo artículos y entrevistas en otros medios de radiotelevisión.

De igual manera, he impartido formación especializada en nutrición, ya fuera desde Centro de Nutrición Aleris, ICNS, el curso de formación especializada Veggieexperts, Medicarama etc., o en conferencias con los miembros de ADINU (Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios) con los que siempre es un placer colaborar: son el futuro.

Formo parte de la Asociación Española de Gastroenterología (AEG); de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) y del Grupo Español de Trabajo para la Enfermedad De Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) con quienes colaboro con frecuencia en la web para pacientes educainflamatoria.com y en la resolución de dudas de alimentación.

Además, escribí mi primer libro “Dietista Enfurecida” (Editorial Zenith) que se publicó a principios de 2020. Y próximamente espero que le siga uno de “tripas” que por algo son mi pasión.