Alejandra Benito Buendia

Alejandra benito dietista nutricionista enaltea

Dietista-Nutricionista especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria

Dietista-Nutricionista

Num. Col: MAD-00346

Comencé mi andadura como dietista-nutricionista en la Universidad Complutense de Madrid, donde me gradué en Nutrición Humana y Dietética.

Mientras empezaba a trabajar, cursé un máster en Nutrición y Salud (UOC), un segundo máster en el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad (ICNS-UCAM) y un tercero en Nutrición Clínica y Endocrinología (ICNS-UCAM). Además, en este tiempo he seguido estudiando con formaciones en obesidad, patologías digestivas, TCA, nutrición infantil, embarazo y nutrición vegetariana y vegana.

Desde que comencé mi trabajo en consulta al terminar la carrera, mi forma de trabajar ha ido evolucionando. Actualmente defiendo una alimentación saludable, sostenible en el tiempo y flexible que sea compatible con el placer, el disfrute y el día a día de cada uno. Entiendo la nutrición como algo mucho más complejo que la suma y resta de calorías en la que intervienen distintos factores que pueden condicionar nuestras decisiones alimentarias. En este sentido, mis compañeras psicólogas suelen ser un apoyo fundamental en la mejora de la relación con la comida y del cambio de hábitos.

Con mi trabajo busco que la comida deje de ocupar gran parte de los pensamientos diarios y sea un conflicto continuo, abriendo paso a una alimentación más intuitiva que nos permita entender nuestras  sensaciones de hambre y saciedad, necesidades y apetencias, sin necesidad de censurarnos por el deseo de modificar nuestro cuerpo.

Además de mi trabajo en consulta, también he impartido clases de máster, formaciones para público general sobre alimentación vegetariana en embarazo y edad infantil y he dirigido y participado en un podcast sobre nutrición general. Intento continuar actualizándome y formándome para poder seguir trabajando de una forma honesta y veraz basándome en la evidencia científica.