La nutrición en patologías y trastornos del aparato digestivo es, sin duda, nuestra especialidad y punto diferenciador.
A nuestra consulta llegan muchas personas con sintomatología digestiva con la que pueden llevar, incluso, años de evolución que han derivado además en restricciones alimentarias y en un elevado gasto económico en multitud de suplementos con tal de poder controlar unos síntomas que, si bien no ponen la vida en riesgo, afectan seriamente a su calidad.
En Enaltea contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de los Trastornos Funcionales Digestivos (como el Síndrome de Intestino Irritable o la Dispepsia), intolerancias alimentarias, Enfermedad Inflamatoria Intestinal (Crohn, Colitis Ulcerosa) y Sobrecrecimiento Bacteriano Intestinal.
Aunque a veces estos problemas sean difíciles de identificar o conlleven un retraso en su diagnóstico, sabemos que algo está pasando. Para estos casos, podemos ayudarte a establecerlo, orientarte hacia las pruebas que pudieran ser necesarias y acompañarte con la correspondiente dietoterapia.
Relación de problemas digestivos que podemos abordar a este nivel
- Disfagia.
- Esofagitis Eosinofílica.
- Problemas gástricos incluyendo reflujo, gastritis, ardor, hipoclorhidria…
- Intolerancias y alergias alimentarias.
- Problemas relacionados con el trigo.
- Trastornos Funcionales Digestivos: Dispepsia Funcional, Síndrome de Intestino Irritable, Diarrea Funcional, Estreñimiento Funcional…
- Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa, Colitis Microscópica…
- Sobrecrecimiento Bacteriano Intestinal (SIBO) y disbiosis (desequilibrio de la microbiota intestinal), incluyendo candidiasis.
- Interpretación de Test de Microbiota.
- Diverticulosis y diverticulitis.
- Pancreatitis.
- Hígado graso.
- Cálculos biliares y alimentación antes y tras extirpación de vesícula.