Consulta Psicología
1 HORA
Consulta Nutrición
1 HORA
Supervisión a profesionales
1,5 HORAS
Terapia de pareja
1,5 HORAS
Ya soy paciente
Nutrición – Revisión
40 MIN
¿Cómo funciona la consulta de Nutrición?
De forma general el servicio de nutrición funcionan del siguiente modo:
En nuestra primera sesión nos conoceremos y recogeremos toda la información necesaria para realizar el historial clínico, revisaremos pruebas y analíticas y sugeriremos, si fuera conveniente, alguna prueba más. Además, revisaremos los hábitos dietéticos y pactaremos una propuesta dietética que prepararemos para ti de manera personalizada y que te explicaremos con todo detalle en nuestra 2ª sesión.
En esta 2ª sesión te entregaremos la planificación dietética y la veremos juntas para asegurarnos de que es una pauta ajustada a tus necesidades, modificando lo que sea necesario.
Las dos primeras sesiones tienen una duración de unos 50-60 minutos.
Aconsejamos pasadas 2 semanas desde que empieces con el proceso el realizar una sesión de revisión (cuya duración es de 40 minutos) donde podemos resolver tus dudas, repasar tus registros dietéticos, la evolución de la sintomatología si tuvieras y, en caso necesario, proporcionar las directrices para continuar.
Otra posibilidad es hacer una revisión + nuevo menú, sesión de 30 minutos de duración, en la que también podemos resolver alguna duda y echar un vistazo a los registros pero centrándonos fundamentalmente en saber cómo quieres que sea tu nuevo menú y compatibilizarlo con tus objetivos y necesidades.
¿Cómo funciona la consulta de psicología?
El proceso, de forma general, comienza con una fase de evaluación de los problemas o situaciones que te traen a consulta que nos ayudará a determinar los factores que pudieran estar interviniendo en la aparición del malestar emocional o de los problemas que forman parte de la petición de ayuda.
Una vez realizada la evaluación del problema, se procede a una fase de análisis donde se explican cuáles son esas variables que están manteniendo el problema y como se relacionan entre sí. Tener una explicación del problema nos ayuda a abordarlo de una manera más eficaz.
Nos propondremos unos objetivos de forma conjunta. Es importante que terapeuta y consultante trabajen juntos en una serie de objetivos acordados previamente porque esto mejora la calidad del abordaje psicológico.
Y por último, aunque de forma paralela, se realizará la intervención propiamente dicha donde ponemos a disposición de nuestras consultantes las técnicas y estrategias que han demostrado mayor evidencia científica cuidando durante todo el proceso la relación entre el profesional y el paciente.